Transmediaciones. Creatividad, innovación y estrategias en nuevas narrativas
Fernando Irigaray y Denis Renó (comps.)
Con el propósito de renovar las conversaciones sobre transmedia, este libro reúne voces practicantes y miradas analíticas. Sin concesiones sobre la práctica y la teoría, hacedores y conceptualizadores entrecruzan perspectivas que exploran las experiencias propuestas por la industria y las prácticas sociales. Un sugerente debate que dinamiza el mapa de las relaciones entre formas narrativas tradicionales y experiencias de storytelling inmersivo. Al mismo tiempo, un espacio de prospección de nuevas estrategias para dar un carácter transmedial a las disposiciones mediáticas con más intersecciones de recursos y formas de alterar las predominancias narrativas originales.
Prólogo de Carlos Alberto Scolari
Narrativas Transmedia: del saber al hacer, de la ficción a la no ficción (y viceversa)
Introducción de Roberto Igarza
Escenas transmediales. Acerca del no diferimiento en el consumo cultural
Guión transmedia en narrativas de no ficción
Anahí Lovato
Documental Transmedia: narrativas espaciales y relatos expandidos
Fernando Irigaray
Inmersión en narrativas interactivas y transmedia
Arnau Gifreu
McLuhan y la publicidad transmedia
Octavio Islas
Narrativas transmedia en campañas políticas
Lila Luchessi
Periodismo transmedia y movilidad
Denis Renó
Editorial: Crujía
Colección: Futuribles
ISBN: 978-897-601-247-8