PicMonkey Collage

Comienza el proyecto (des)iguales: producción transmedia colaborativa

mapadesigualesLa primera etapa del proyecto (des)iguales ya está en marcha. Estamos en plena producción colaborativa de webisodios.

¿Tenés una idea? Estás a tiempo de sumarte.

La participación es libre. Sólo tenés que contarnos desde qué lugar de Latinomérica vas a producir tu webisodio, así te sumamos al mapa de producciones.

Los webisodios deben tener una duración de entre 3 y 5 minutos, grabados en 16:9, abordando la temática que desees en relación a las desigualdades que atraviesan Latinoamérica. Sugerimos: riqueza, acceso, salud, participación política, justicia, sexualidad, género; pero bien pueden ser otras desigualdades que te interese indagar, investigar, mostrar.

Se trata de producciones sencillas, pensadas para la web, que pueden desarrollarse con las herramientas y dispositivos que tengas a mano. Podés grabar con una cámara digital, un teléfono, una tablet, una webcam, o equipamiento profesional. Todo vale.

Para darle unidad visual al proyecto, te pedimos que agregues, al final de tu webisodio, los créditos de la producción (una lista con los nombres de las personas que trabajaron en tu video) más una pequeña pieza de video, lista para descargar aquí:

Final (des)iguales 16:9 versión mp4

– Final (des)iguales 16:9 versión mpeg

Ya podés comenzar a pensar y producir tu micrometraje. Pronto habilitaremos una plataforma donde cargar los videos finalizados.

Agradecemos muchísimo tu interés y esperamos contar con vos en esta propuesta transmedia colaborativa. Por supuesto: sos libre de invitar a otras personas a sumarse al proyecto.

—-

Seguimos la conversación en redes sociales:

Twitter: #DesIguales – @des_iguales

Facebook/proyectodesiguales