GGM_meme_Seleccion-Oficial_CS6-01

Mujeres en Venta | Documental Transmedia en la selección oficial del Premio Gabriel García Márquez 2015

El DocuMedia: Mujeres en Venta. Trata de personas con fines de explotación sexual en Argentina, producido por la Dirección de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario, ha sido elegido para la Selección Oficial del Premio Gabriel García Márquez 2015, en la categoría Innovación.

Los 1.645 trabajos que este año se postularon en las cuatro categorías: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación, se sometieron a tres rondas de juzgamiento, a cargo de distintos grupos de jurados para cada categoría. De las 202 piezas participantes de la categoría innovación, llegaron a la ronda final una preselección de 17 de ellos para evaluar. El jurado reunido en Cartagena, Colombia, eligió la Selección Oficial del #PremioGGM, conformada por los 10 mejores trabajos.

En la Selección Oficial se encuentran los tres finalistas de cada categoría. Cada finalista «recibirá 6 millones de pesos y un diploma por su destacada participación. Por su parte, el ganador de cada categoría recibirá 33 millones de pesos, un diploma que lo acredita como ganador y un ejemplar de la obra “Gabriel”, autoría del artista colombiano Antonio Caro.»

El 30 de setiembre en el marco del Festival del #PremioGGM, que se realizará en Medellín, se realizará el acto de entrega de premios donde se darán a conocer los ganadores.

“Mujeres en venta. Trata de personas con fines de explotación sexual en Argentina”, ha sido declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Municipal de Rosario. Decreto Nº 42.492 del 21/11/2014.

DocuMedia: Periodismo Social Multimedia, ha obtenido varios premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales, entre los que se destaca “Calles Perdidas: El Avance del Narcotráfico en Rosario”, obtuvo el Premio Internacional Rey de España 2013. Categoría Periodismo Digital. Este galardón, entregado por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional, premia a los mejores trabajos periodísticos en televisión, radio, fotografía, prensa y periodismo digital. Y es una de las distinciones más prestigiosos en el campo del periodismo a nivel mundial y una mención especial del jurado en el Premio Latinoamericano de Periodismo sobre Droga, que entrega Intercambios Asociación Civil. A esta distinciones se sumaron la Declaración de Interés Municipal -decreto Nº: 39.687- efectuada por el Concejo de Rosario, en forma unánime, la Declaración de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y el Reconocimiento Académico de la Escuela de Comunicación Social, Facultad de Ciencia Política y RR.II., de la UNR.

Anteriormente el DocuMedia “Vibrato” fue nominado entre los 5 finalistas de los Premios Nuevo Periodismo Iberoamericano CEMEX+FNPI que otorga la Fundación que preside Gabriel García Márquez, en la categoría Internet del año 2009.

This entry was posted in Premio.