desig3

(des)Iguales: un mosaico de historias latinoamericanas

El proyecto transmedia (des)Iguales crece día a día con la colaboración de participantes de toda Latinoamérica. Esta iniciativa de nuestra Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia busca dar cuenta de las diferentes desigualdades que atraviesan a nuestros pueblos: económicas, políticas, sociales, de género, entre otras.

Con el objetivo de poder pensarlas y dimensionarlas, buscamos visualizarlas y visibilizarlas aprovechando el potencial colaborativo de las narrativas transmedia.

El proyecto (des)iguales incluye producción de contenidos, intervención territorial y producción teórica y se llevará a cabo durante el período 2015-2016.

En este momento, (des)Iguales transita la primera etapa proyectada, corespondiente a la producción colaborativa de webisodios + geolocalización.

desig2

Los webisodios, de temática libre, son de formato breve, con una duración recomendada de 3 minutos.

Hasta el momento, más de 30 videos se sumaron al proyecto, provenientes de Argentina (5 producciones), Uruguay (5 producciones), Brasil (3 producciones), Perú (7 producciones), Ecuador (1 producción), Colombia (3 producciones) y México (9 producciones).  Mientras tanto, más realizadores audiovisuales nos han informado que se encuentran trabajando en la producción de piezas para sumar a esta propuesta narrativa que se expande.

Las producciones de esta primera etapa se cargan en la plataforma digital de (des)Iguales, donde los usuarios pueden registrarse, subir su producción y ubicarla en el mapa de videos.

Además, el conjunto de videos correspondientes a este documental transmedia colaborativo integra una lista de reproducción en YouTube a la que se sumarán las piezas recibidas en los próximos días.

Los invitamos a sumarse a la propuesta y participar de la conversación a través de los medios sociales del proyecto: Twitter y Facebook.