845unit7_transmedia

Plantilla para diseño de narrativas transmedia

Compartimos plantilla elaborada por Anahí Lovato (2017) -integrante de la Comisión Ejecutiva de la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia- para el diseño de narrativas transmedia, considerando elementos del mundo de la historia, el diseño de experiencias de usuario, la determinación de las plataformas más apropiadas para el storytelling y los recursos necesarios para la ejecución del proyecto.

Dicha plantilla constituye el resultado de una serie de experiencias transmedia desarrolladas por el equipo de la Dirección de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario (#DCMteam, dirigido por Fernando Irigaray), entre ellas: “Tras los pasos de El Hombre Bestia” (2013) y “Mujeres en venta” (2015); así como la revisión de modelos propuestos por Gary P. Hayes  (Cómo escribir una biblia transmedia, 2012), Robert Pratten (Getting started in transmedia storytelling, 2001 y 2015), Fernando Acuña y Alejandro Caloguerea (Guía para la producción y distribución de contenidos transmedia para múltiples plataformas, 2012) y Carlos Scolari (Narrativas transmedia. Cuando todos los medios cuentan, 2014).

>> Descargá aquí la Plantilla para diseño de narrativas transmedia

El material fue presentado en el 9º Foro Internacional de Periodismo Digital y 4º Encuentro de Narrativas Transmedia realizado en Rosario, Argentina, los días 19 y 20 de abril de 2017, en el marco de la conferencia “Diseño de narrativas transmedia de no ficción: hacia un modelo posible. Caso: De barrio somos”.