Comunicacion postconvergente 2017

Comunicación post-convergente

Comunicación post-convergente constituye el sexto volumen publicado como corolario de los intercambios académicos y productivos que año tras año posibilita el Foro Internacional de Periodismo Digital y Encuentro de Narrativas Transmedia, realizado en Rosario, Argentina, por iniciativa de la Dirección de Comunicación Multimedial de la Universidad de Rosario, la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia, radicada en el Instituto de Cooperación Latinoamericana de la mencionada casa de altos estudios y la Maestría en Comunicación Digital interactiva (UNR). Dicho espacio de reunión e intercambio de saberes y experiencias viene creciendo cuanti y cualitativamente para posicionarse como encuentro profesional de referencia en la región.

En particular, este libro reúne ideas de investigadores y docentes de universidades de Rosario, Buenos Aires, La Rioja, Rio Grande do Norte (Brasil), Guadalajara (México) y Barcelona (España), quienes desarrollaron ejercicios de pensamiento, análisis, escritura y reflexión en relación con la actualidad del periodismo digital y las narrativas transmedia, en el marco del Foro 2015. En esa oportunidad, buena parte de los temas de discusión giraron en torno a las nuevas agendas periodísticas, los modelos de negocios emergentes, las redes sociales, el rol de los usuarios en la construcción informativa y el futuro del periodismo de datos, con especial énfasis en las posibilidades narrativas de la comunicación transmedia.

En ese sentido, Comunicación post-convergente establece una línea de continuidad con ediciones anteriores como Producciones transmedia de no ficción. Análisis, experiencias y tecnologías (2015) y Hacia una comunicación transmedia (2014). Ciertamente, cada una de esas publicaciones constituye una radiografía del estado de la cuestión en el campo de la comunicación digital interactiva en Latinoamérica y España.

Comunicación post-convergente / Fernando Irigaray; Anahí Lovato; editado por Fernando Irigaray; Anahí Lovato. – 1a ed. – Rosario: UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2017. Libro digital, PDF. Archivo Digital: descarga y online. ISBN 978-987-702-249-0

Se trata del sexto volumen editado como corolario de las conversaciones de nuestro Foro. Incluye artículos de Sebastian Ramiro Castro Rojas (Universidad Nacional de Rosario), Magno Esteban, Esdras Marchezan (UERN, Brasil), Carolina Di Palma, Maxi Bron (UNLaR), Héctor Claudio Farina (Universidad de Guadalajara, México) y Arnau Gifreu (Universitat Pompeu Fabra).

This entry was posted in Libros.