Narrativas Complejas

Convocatoria: ebook sobre narrativas complejas

Organizadores:

  • Raquel Longhi (Universidad Federal de Santa Catarina – UFSC, Brasil)
  • Anahí Lovato (Universidad Nacional de Rosario, Argentina)
  • José da Silva Ribeiro (AO NORTE – grupo de estudios en cine y narrativas digitales; CEMRI – Universidad
    Aberta, Portugal)

Prólogo internacional: Diego Bonilla (California State University – Sacramento, EE.UU.)

La complejidad narrativa es parte integrante del pensamiento humano, así como los nudos neuronales, que construyen los nuestros sueños. Sin embargo, con el desarrollo de la tecnología digital, nuevas estructuras fueron potenciadas, teniendo como base el hipertexto, popularizado por las palabras de Ted Nelson, en 1963. La propuesta fue desarrollada por varios teóricos en una diversidad de ambientes de narrativas complejas. El libro será publicado por la portuguesa Ria Editorial, con proceso de evaluación por pares y reconocido consejo editorial internacional.

Invitamos a los interesados a enviar su texto para selección y posterior integración a los capítulos de este libro, con prólogo internacional de Diego Bonilla (California State University – Sacramento, Estados Unidos). Seleccionaremos un máximo de 16 textos para la publicación, que será distribuida gratuitamente en formato e-book. Se aceptan contribuciones redactadas en portugués o español en formato de estilo APA. Los textos deben enviarse a submissao.riaeditora@gmail.com, hasta el 20/01/2020, en archivo con extensión DOC o DOCX, fuente Times New Roman 12, espacio entrelineas 1,5, con extensión entre 10 y 15 páginas.

La editorial Ria cobrará una tasa de adhesión de 100 Euros por la publicación de cada texto seleccionado (independiente del número de autores) para cubrir los costos de ISBN (emitido en Portugal) y diseño gráfico. El pago se realiza hasta el 05/02/2020 vía PayPal. La obra será publicada en formato digital para distribución gratuita a partir del 05/03/2020.

This entry was posted in Libros.