mobidata

Simposio Internacional Mobidata

El próximo 29 de octubre se llevará a cabo el Simposio Internacional Mobidata: «El periodismo transmedia con big data y dispositivos móviles / O jornalismo transmídia com big data e dispositivos móveis», en Baurú, San Pablo, Brasil.

La propuesta académica parte de una premisa clara: «el periodismo está cambiando conjuntamente con la comunicación. Ahora tenemos una nueva ecología mediática y una sociedad diferente. Obviamente, es necesario desarrollar nuevas estrategias para la producción de noticias. Las narrativas transmedia resultan un lenguaje ideal, añadiendo también el periodismo de datos».

Mobidata es un Simposio Internacional estructurado en tres grandes actividades: una conferencia sobre periodismo transmedia, un panel sobre el futuro del periodismo y un taller sobre matemática y periodismo de datos.

El evento contará con la presencia de la Prof. Ms. Luciana Renó (Doctoranda de la Universidad Complutense de Madrid – UCM, España), el Prof. Dr. Denis Renó (Universidad Estadual Paulista – UNESP, Brasil), Prof. Dra Angela Grossi, Prof. Dr. Francisco Belda, Prof. Dr. Juliano Carvalho (profesores de la Universidad Estadual Paulista – UNESP, Brasil) y la Prof. Dra Juliana Colussi (Universidad Estadual de Ponta Grossa – UEPG, Brasil)

El Simposio Internacional, celebrado en la UNESP – Campus de Bauru, está organizado por MobiLab, con el apoyo de la Escuela de Arquitectura, Artes y Comunicación de la Universidad Estadual Paulista – UNESP, a través del programa de Periodismo y el programa de postgrado en Medios y Tecnología, la misma institución. También cuenta con el apoyo de nuestra Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia. Asimismo, Mobidata será parte de una serie de eventos simultáneos que acontecerán en diferentes continentes en el marco de la Transmedia Week.

Las inscripciones son gratuitas y se encuentran abiertas.