MG. DANIELA GONZALEZ DE MEDINA (1)

Curso acreditable de posgrado: Diseño Digital Interactivo

CURSO ACREDITABLE DE POSGRADO: 30 HS

Carga horaria: 30 hs.
Créditos: 3

Cursada: 2 de mayo al 27 de mayo de 2017
Videoconferencias:
sábados 6, 13 y 27 de mayo 10 a 12 hs. ARG (UTC-3) y viernes de 19 de mayo 20 a 22 hs. ARG (UTC-3) de 2017

Directora ITR (Instituto Tecnológico Regional) Centro-Sur en UTEC (Universidad Tecnológica del Uruguay).
Magister en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (UNED), WES – World Education Sevices Credencial Evaluation and Authentication Report U.S. Equivalency Summary: Master´s degree in communications technologies from a regionally accredited institution. Fue Coordinadora Académica del Master Gestión de Producción Audiovisual Multiplataforma en el campus Uruguay para Latinoamérica (Universidad Católica de Murcia), docente en CLAEH – Maestría en Tecnología Educativa, Universidad de la República,  docente de la Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos (UNC). Miembro de la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia (ICLA-UNR).

Contenidos:

UNIDAD 1:  Lenguajes visuales y audiovisuales
Los lenguajes visuales y audiovisuales. El lenguaje multimedia. Arquitectura de la información. De la idea a la producción. Guiones y narrativa. Diferentes fases de la producción multimedia. Entornos virtuales e interactivos.

UNIDAD 2: Planificación, Diseño y Desarrollo de productos digitales interactivos
Planificación, diseño y desarrollo desde la perspectiva del usuario. Indización de contenidos. Estilos y paradigmas para el diseño de interfaces.

UNIDAD 3: Diseño Multimedia
Estrategia de diseño. Diseño de metáforas. Diseño mediante estilos. Accesibilidad.
Guías y estándares.

UNIDAD 4: Metodologías de Evaluación

Métodos de evaluación. Usabilidad y evaluación. Prototipado. Testing, liberación del producto, Seguimiento de evolución.

Modalidad de Trabajo

La modalidad de trabajo virtual incluye una propuesta de actividades que permitan el acompañamiento y seguimiento del estudiante durante las cuatro semanas de cursado.
Las videoconferencias de frecuencia semanal posibilitarán la presentación de los principales núcleos temáticos, plantear aspectos controversiales e invitar a la revisión crítica del material teórico.

A partir de la segunda videoconferencia se promoverán actividades de aprendizaje que se retomarán en una videoconferencia posterior. En tal sentido, las videoconferencias se proponen como momentos de orientación y delimitación de la tarea de producción.

El trabajo entre semana incluirá actividades de reflexión, análisis y producción teórico-prácticas, cuyo desarrollo será acompañado por docentes y tutores del módulo.

Evaluación:

Para la aprobación del módulo será necesario:
a. Realizar las actividades previstas:
1. Actividad grupal: Elección de un proyecto digital interactivo, analizarlo y proponer una nueva versión del mismo que sume al objetivo.
2. Actividad individual: Se elegirá una app, un sitio web, una acción interactiva.

b. Presentar el trabajo final del módulo: Los estudiantes deben realizar en forma práctica, incluyendo justificación teórica, para demostrar las habilidades alcanzadas así como sus conocimientos aprehendidos.

Arancel:

Graduados de universidades extranjeras: U$D 200
Graduados de universidades argentinas: $ 3.000
Graduados de la UNR: $ 2.500

Organiza: Maestría en Comunicación Digital Interactiva – Modalidad a Distancia.

Auspicia: Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia (ICLA-UNR).

–> Inscripción a cursos

–> Descargar Programa