header-foro10-3

Semana Internacional de la Comunicación Transmedia en Rosario

Cuatro encuentros de comunicación digital, transmedia e interactiva se darán cita entre el 23 y el 27 de abril en la ciudad de Rosario, organizados por la Maestría en Comunicación Digital Interactiva, la Dirección de Comunicación Multimedial (Secretaría de Comunicación y Medios, UNR), y nuestra Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia del Instituto de Cooperación Latinoamericana y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

📌 La propuesta comienza el lunes 23 y martes 24 de abril con el 1er. Foro de Discusión de Proyectos de la Maestría en Comunicación Digital Interactiva. Se trata de una actividad exclusiva para los alumnos del segundo año, donde se discutirán sus proyectos de tesis.

📌 El mismo martes 24 de abril tendrá lugar el III Encuentro de Cátedras de Comunicación Digital y Lenguajes Multimedia de la RedCom, cuyo objetivo es compartir experiencias áulicas diversas, intercambiar bibliografía, plantear y debatir problemas comunes relacionados con las prácticas de enseñanza y aprendizaje en el seno de las carreras de comunicación y periodismo de la educación pública. Está destinado a docentes, adscriptos, investigadores, egresados y estudiantes. En esta oportunidad, será organizado por la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Ciencia Política y RR. II. Durante este encuentro está previsto trabajar de 10 a 13 hs. y de 15 a 18 hs.

Para más información, comunicarse a comunicacionsocial@fcpolit.unr.edu.ar

📌 El miércoles 25 y jueves 26 de abril se realizará el 10º Foro Internacional de Periodismo Digital y 5º Encuentro Internacional de Narrativas Transmedia, en el SUM de la Facultad de Arquitectura (Riobamba 220 bis, Rosario, Argentina).

🎙Este año, el #Foro2018 contará con la participación de destacados académicos, investigadores, periodistas y productores de Iberoamérica, entre ellos: Carlos Scolari (UPF-España), Arnau Gifreu-Castells (UVIC-España), Denis Porto Renó (UA-Portugal), Vicente Gosciola (UAM-Brasil), Fernando Acuña Díaz (PUC-Chile), Lionel Brossi Garavaglia (UCHILE-Chile), Patricia Peña (UCHILE-Chile), Alejandro Angel Torres (Revista Semana-Colombia), Pablo Escandón Montenegro (UASB-Ecuador), Jacaranda Correa (UNAM-México), Daniela González (UTEC-Uruguay), Roberto Igarza (UNR), Damián Kirzner (LN+), Martín Groisman (UBA), Lila Luchesi (UNRN), Alvaro Liuzzi (UNLP), Sergio Romero (AcequiaTV-Mdza), Alfredo Caminos (UNC), Claudia Ardini (UNVM), Sebastián Castro Rojas (UNR), Patricio Irisarri (UNR), Gisela Moreno (UNR), Anahí Lovato (UNR) y Fernando Irigaray (UNR).

📝Como todos los años, la participación en estas dos actividades es libre y gratuita. Sólo hace falta completar el formulario de inscripción y presentarse con una identificación media hora antes de la apertura de los paneles. Quienes requieran certificado de asistencia deberán abonar un costo de $300.

📌 Para terminar la semana, el día viernes 27 de abril será el 1er. Encuentro de la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia, donde los miembros internacionales de la misma debatirán sobre diferentes temáticas en torno a los nuevos relatos.