upload-41026bf0-f0fd-11e8-a0f5-efb94bf9071a

1er Congreso Iberoamericano sobre Ecología de los Medios – De la Aldea Global a la Movilidad

¿Qué diría Marshall McLuhan y Neil Postman si pudieran testimoniar los cambios del ecosistema mediático desde la proposición de la idea de Aldea Global hasta el surgimiento de la cultura de la movilidad mediática? Esa es la pregunta que pretendemos contestar con la realización del 1er Congreso Iberoamericano sobre Ecología de los Medios, bajo el tema De la Aldea Global a la Movilidad, que ocurrirá durante todo el mes de abril de 2019. 

El congreso MEISTUDIES, en su segunda edición, será realizado en la modalidad totalmente virtual y contará con 16 videoconferencias magistrales, que presentarán sus contribuciones a través de videos compartidos en la plataforma del evento durante todo el mes de abril. También serán organizadas 13 mesas de trabajo sobre diversos temas relacionados a los estudios sobre ecología de los medios. Las participaciones serán realizadas a través de la retroalimentación post lecturas de los artículos aprobados y de las videoconferencias.

La sumisión en el congreso será realizada a través del envío de RESÚMENES EXPANDIDOS en español, portugués o inglés (este debe contener entre 450 y 700 palabras — envío desde 8 de noviembre hasta el 23 de diciembre) en la página del evento (www.meistudies.org) y después de aceptada la propuesta se debe enviar el TEXTO COMPLETO (debe contener entre 4000 y 7000 palabras — envío hasta 01 de marzo de 2019). Al final del congreso, además de los certificados de participación y presentación, los textos van a componer el libro de memorias, con ISSN.

Además, cada mesa de trabajo será transformada en ebook, con todos los artículos presentados en la misma. Los ebooks serán publicados por Ria Editorial, con ISBN emitido en Portugal. Pueden ser sometidas propuestas de artículos científicos que relatan estudios sobre los diversos temas de las mesas. Los estudios pueden ser experimentales, de reflexión y relatos de caso, entre otros.

El evento, organizado por el GEN EM — Grupo de Estudios sobre la Nueva Ecología de los Medios (Universidad Estadual Paulista — UNESP, Brasil), cuenta con el apoyo de la Ria Editorial (Portugal), de la Media Ecology Association (EE.UU.), Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia (Argentina) y Red INAV — Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales. Más informaciones en el sitio del evento: www.meistudies.org.